"La Primavera" nació en 1945 y sus fundadores fueron el señor Ignacio Colell Subidas y su mujer, María Pons Reig.

En aquellos tiempos "La Primavera" estaba ubicada en el eje comercial de Lleida, exactamente en la Calle San Antonio, 31.

Se dedicaba exclusivamente a la venta de Ropa para el Hogar y complementos. Ya por aquella época recibieron un premio en reconocimiento a la venta de paraguas. Eran tiempos difíciles ya que después de la guerra era muy complicada la obtención de artículos, y muchas veces se tenía que ir a Barcelona para conseguir material textil.

En 1973 se incorporó al yerno Enrique Aresté Chavada, quien dio a la empresa otra orientación gracias a sus conocimientos obtenidos en Casa Puig, una de las empresas más importantes del sector de la perfumería en España. A partir de ese momento pasaron de ser una tienda de Ropa de metraje y hogar a ser la 1ª tienda de perfumería y objetos de regalo de Lleida ..

Junto con su señora, Montse Colell Pons, hicieron una reforma total en el establecimiento, manteniendo únicamente el nombre.

Además se creó el logotipo (la flor de la primavera) su emblema, y ​​poco a poco se fue creando su propia marca de "La Primavera" en Lleida.

Hay que añadir que La Primavera fue una de las primeras tiendas de España que importaba producto del extranjero, lo que favoreció a que tuvieran una amplia gama de productos.

Poco a poco abrieron nuevas tiendas. En 1981 se abrió la tienda de la calle Rovira Roure; fue un proyecto muy arriesgado ya que en aquella época todavía era las afueras de la ciudad, y los alrededores de Lleida estaban llenos de huertos. En 1988 abrieron la tercera tienda en la calle Pallars.

Años más tarde la familia Aresté-Colell hicieron el gran salto al comprar un local de más de 1000 m2, repartidos en tres plantas en C / San Antonio, 35. Este local permitió ampliar mucho la oferta en perfumería, cabinas de belleza, solárium, artículos de regalo, muebles auxiliares, menaje del hogar, etc.

Poco después se fueron ampliando dentro de la provincia de Lleida.

En abril de 1996 se abre "La Primavera" en Tàrrega, en 1999 en la población de Balaguer, en el año 2000 se continúa hacia la Franja, concretamente con una tienda en Fraga, en 2001 también se abre una en Mollerussa. El mismo año se crea un nuevo espacio en la zona de Cappont, donde se combina en una misma planta el mundo de la perfumería, los regalos y los muebles.

En el año 2003 se plantea que en Lleida le podía gustar tener un nuevo espacio de innovación centrado en el mundo de la flor artificial y la decoración del hogar, los regalos y la bisutería, y es por este motivo que se creó espacio "SIA" en la nueva tienda de la calle Balmes. SIA es una empresa internacional danesa que ha revolucionado el mundo de la decoración floral artificial y del hogar en general.

¡Esperamos poder ofrecerle un excelente servicio de calidad y esperamos recibir su confianza!